Experiencia #CyACartuja ¡No te la pierdas!

 

¡Buenas Noches a todos! Tam tam tam tam (redoble de tambor). Ya está aquí, ya llego el día tan esperado por todos, el día prometido, el día que hablaría de mi experiencia en #CyACartuja.

Esta memorable historia comenzó una soleada mañana de Septiembre. Segundo día de clase, recién aterrizada en este mundo como quien dice. Segunda hora, teníamos un ambiente distendido en clase y aparece por la puerta José Miguel García Prados, profesor de Comunicación y atención al cliente, experto en Marketing y mundialmente conocido como @jmalex en las redes.

Comenzamos. Nada más llegar nos dio una larga lista de tareas con cosas para hacer: que si hacernos un telegram, que si la cuenta del instituto de correo, que si darnos de alta en twitter… Resumiendo, mil cosas que hacer para esa misma tarde. ¡Y yo sin saber que eran la mitad de ellas! En ese momento me giré, miré a mis compañeros y vi el miedo reflejado en sus ojos. Los míos no eran una excepción y eso me tranquilizó un poco.

Más tarde nos aclaró que aún no había llegado el rock and roll y terminé de hundirme…aunque algo me decía que nos divertiríamos. La prueba es que al final sobrevivimos rockanroleando.

rock-and-roll.png

José Miguel es un profesor alegre, con ganas de transmitir su entusiasmo por el marketing y que intenta, y por lo menos en mi caso lo consiguió, enseñarte lo máximo posible para que cuando salgas al mundo laboral no “te coman con patatas”. Sin embargo, esto nunca lo sentí así en la universidad.

De su mano he aprendido a hablar en público, coger un teléfono, usar redes sociales, qué es un blog y cómo mantenerlo. De la mano de los 32 profesionales que nos han acompañado en este camino gracias a él, hemos aprendido un sinfín de herramientas que, lo aseguro, vienen muy bien en tu día a día y un montón de cosas más que seguro que olvido.

Comenzamos afinando guitarras con José Antonio Antolín que nos enseñó cómo hacernos un perfil profesional en twitter y nos dio mil consejos para hacerlo atractivo y conseguir seguidores.

Luego tuvimos a Antonio Cambronero que nos enseñó lo que era un blog y qué aspecto tenía que tener un blog profesional, esperamos no haberlo decepcionado mucho. La batería estaba lista.

Más tarde, llegaron Marisa Picó y Teresa Baró que nos dieron grandes consejos para hablar en público que yo creo que nunca olvidaremos. La banda empezaba a coger cuerpo.

Continuamos con la gran Amparo Donaire que nos enseñó de netiquette y que aunque seas una grande se puede ayudar a todo el mundo y ser una gran persona.

Para terminar con las damas del marketing, que aunque ya os he hablado de ellas, no me gustaría irme sin darle las gracias de nuevo por su apoyo y dedicación durante sus semanas que nos hicieron más soportable las tareas siendo duales. Para entonces, ya andábamos metidos de lleno en esto de la comunicación.

Y así un montón de profesionales más que no nombro, no porque no me hayan marcado si no porque este post se haría interminable pero a los cuales desde aquí quiero darle las gracias por todo lo transmitido y por su valioso tiempo. Ya casi hemos llegado al final, no desesperéis, pero no puedo despedirme sin nombrar a mis compañeros. Esos que día a día te sacan una sonrisa, aunque sea un día muy difícil. Esos que te responden a las once de la noche con amabilidad y siempre están dispuestos a ayudar. Gracias por todo y por nada, mil gracias porque sin vosotros no estaría aquí y esto no hubiese sido posible y ni mucho menos lo mismo. Y como no, gracias a ese gran profesor de comunicación, ese profesor que transmite pasión y alegría, que tanto me ha enseñado y que hoy puedo decir con la boca llena que es un amigo. Aunque me siente mal el alcohol estoy dispuesta a brindar con él con una copa  de ese vino del que tanto sabe.

Y por último gracias a vosotros por acompañarme post a post y seguir leyendo, espero no haber sido muy pesada y haberos enseñado alguna cosilla, no me enrollo más y…¡Sed felices!

Autor: Ana Rincón Dobarro

Psicóloga "granaina" y responsable de formación de la Asociación Acercando Distancias. Estudiante de FP de GS de Administración y Finanzas.

Deja un comentario

At the end of the infinite

Un lugar donde poder perderse eternamente

Reflexiones autodidactas

El blog de Mónica Cillán

Blog de Aula CyAC

Comunicación y atención al cliente